• Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

. Publicado en Generales

“Salud y Seguridad en Obras de Arquitectura”

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y su Distrito 2 - Rosario, a través de su Comisión de Higiene y Seguridad, lanza la Primera edición del Concurso Fotográfico relacionado con la Salud y la Seguridad en las Obras conmemorando el 21 de abril -Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo- y el 25ºAniversario de creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Los arquitectos pasamos muchas horas en el trabajo y fruto de ello poseemos algo que nos hace imprescindibles a la hora de identificar, evaluar y prevenir los riesgos del trabajo: la experiencia….
Desde el Colegio de Arquitectos creemos que es imprescindible poner en valor esos conocimientos y experiencia de los profesionales a la hora de hacer verdadera prevención. Por ello, lanzamos este primer concurso relacionado con la Salud y Seguridad en Obras de Arquitectura.
Debemos ser conscientes de que nuestra experiencia sirve y puede ser un referente. Cuando aludimos a la prevención de riesgos laborales no estamos hablando de documentos que entregar o firmar, ni de encuestas que rellenar o de un informe que cumplimentar, es una forma de entender el trabajo y valorar la vida.
La prevención debe estar inmersa en la gestión empresarial como un pilar fundamental y por lo tanto es primordial contar con tu colaboración y participación.
La salud no es la ausencia de enfermedad, es el estado de completo bienestar físico, psicológico y social. Perdemos salud cuando debido a una deficiente organización del trabajo tenemos que trabajar a un ritmo muy elevado. Cuando debemos quedarnos más horas de la cuenta porque no se organizan bien las tareas. Cuando no se nos consulta sobre la elección de herramientas de trabajo y las mismas resultan incómodas, pero baratas….Cuando no hay descanso psicológico, vamos con prisa y con miedo a perder el empleo. Y nos deterioramos aun más cuando acudimos enfermos al trabajo porque NO podemos faltar.
Todas y cada una de estas cuestiones entre otras muchas, contribuyen al deterioro de la salud.
Animate y mostra tu experiencia. Aquello con lo que convivís a diario, lo que te preocupa o te inspira….

21 de Abril: Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación. El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en funciones productivas representan aspectos importantes del desarrollo económico y social del país.

TEMÁTICA
1- La temática de las imágenes estará relacionada con cualquier aspecto del trabajo en obras de Arquitectura, ya sea experiencias vividas o situaciones diarias de la actividad que reflejen carencias, riesgos y/o medidas adoptadas para su correcto desarrollo.

PARTICIPANTES
2-Podrán participar en el concurso Todos los matriculados del Colegio de Arquitectos y/o Estudiantes de la Carrera de Arquitectura.
Para que el concurso se pueda desarrollar, hará falta un mínimo de 10 participantes. En caso contrario se declarará desierto el premio.

FORMATO
3- Los trabajos podrán ser en blanco y negro o en color, en papel fotográfico de dimensiones desde 18 x 24 cm hasta 30 x 40 cm. Las fotografías deberán presentarse montadas en un soporte de “passepartout” blanco en tamaño único de 43,5 x 53.5 cm. Cada participante presentará una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y resolución 300ppp.

PRESENTACIÓN
4- Se presentarán fotos individuales (máximo tres por autor). Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún concurso o certamen.
5- La forma de presentación será en dos sobres incluyendo la siguiente información:

-Sobre 1: Incluirá la fotografía presentada con el lema. El mismo estará cerrado.
-Sobre 2: El sobre estará cerrado, figurando en el exterior el lema del concursante.

En su interior se incluirá los datos personales del participante. Nombre, D.N.I, número telefónico de contacto, dirección y correo electrónico, además de la identificación personal también incluirá un CD con la fotografía en el soporte digital especificado anteriormente.
En el caso de ser presentado por un Arquitecto se deberá incluir constancia de matriculación.
En el caso de ser presentado por estudiante se deberá incluir constancia de alumno regular.

FECHA LÍMITE Y LUGAR DE ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS
6- El viernes 9 de junio de 2017 hasta las 14.00 horas, en la Secretaría del Colegio de Arquitectos de Rosario, ubicado en Av. Belgrano 650 – Rosario / Tel (0341) 480 3912

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail