•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

CURSOS DEL CAD 2

. Publicado en Generales

En el transcurso de esta semana, se llevaron adelante en El Túnel, el cierre del Curso de Iniciación para Nuevos Matriculados y la segunda parte del Curso de Gestión Local para el Desarrollo Territorial, de Comunas y Municipios brindados por el Distrito 2 – Rosario. En ambos estuvo presente la Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Marta Ruarte, quien destacó la convocatoria, felicitó a los presentes y los animó a profundizar el camino de la profesión. Para eso contó sobre los servicios y roles que brinda el Colegio, estableciéndolo como una institución abierta a la participación, la comunidad y el territorio.

En el cierre del Curso de Iniciación,coordinado por la Arq. Maria Moran, fueron oradoras tanto la Arq. Irene Pereyra, Presidente del CAD 2, como Marta Ruarte, quien además puntualizó sobre los objetivos y responsabilidades que incumben al Colegio: “los ejes de la política institucional son la inserción laboral de los arquitectos, la formación profesional, la consolidación de la disciplina de la arquitectura y el urbanismo, la unión de los arquitectos, el perfil social del ejercicio profesional, las modalidades del trabajo, proyecto, dirección de obras, representación técnica, profesión independiente, en relación de dependencia, concursos y planificación; y construcción de las ciudades. O sea todo el campo de actuación y trabajo que nos habilitan las 20 incumbencias de nuestro título. Nos interesa que se integren a la vida institucional, que participen en forma activa y que sean protagonistas del desarrollo de la profesión y de las entidades.”

En cuanto al curso de Gestión Local para el Desarrollo Territorial, estuvieron presentes los profesionales Mónica Ciampiccini, Claudio Sfiligoi, Graciela Rodriguez, Daniel Martinez y la Presidente provincial quien refirió: “es aquí donde vamos a trabajar en la próxima etapa, en intervenciones desde la arquitectura y el urbanismo en el espacio público, ese es el desafío, con énfasis en la formación y gestión, con miradas alternativas en la búsqueda de soluciones a los problemas urbanos territoriales y ambientales. Teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad, en un contexto de escala amplia, pero en la búsqueda también de la pequeña escala y en la concreción de las propuestas”

planosdigitales expedientestecnicos webmail