Artículos

Convenios de Normalización Cad 4

Constituyen el ámbito jurisdiccional del D4 las localidades de Arequito, Arteaga, Armstrong, Bigand, Bouquet, Bustinza, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Chabás, Coronel Arnold, Correa, El Trébol, Fuentes, Las Parejas, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos, Ma. Susana, Montes de Oca, Piamonte, Pujato, San José de la Esquina, Sanford, Tortugas y Villa Eloísa.

Varias de estas comunas y municipalidades son casi equivalentes en importancia poblacional y desarrollo edilicio, e integran un Distrito cuya conformación es muy diferente a la de las demás jurisdicciones del CAPSF. Esta circunstancia exige a los directivos sostener permanentes políticas de promoción de las relaciones con las gestiones locales.
En este contexto, el pasado 24 de mayo, se firmó un CONVENIO de NORMALIZACIÓN con la comuna de San José de la Esquina, similar a los ya suscriptos con las localidades de María Susana y Montes de Oca, mediante los cuales las comunas se comprometen a exigir la tramitación de Permiso de Edificación, ya sea para la construcción de obras nuevas, o ampliación, refacción y/o regularización de las existentes dentro de su jurisdicción. Dicho Permiso deberá estar firmado por el propietario y el profesional responsable de la obra, y se otorgará sólo si previamente se ha efectivizado la presentación de los planos respectivos con la correspondiente visación colegial. El Colegio, por su parte, acepta recibir la liquidación de la superficie existente conforme lo establece la Resolución 316/06.

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail