Artículos

Convenios de Normalización Cad 6

Entre la Municipalidad de Calchaquí, con domicilio en calle Roque Saenz Peña 1115 de esa localidad, representada en este acto por el Sr. Intendente Fabián Alejo Couvert, en adelante denominada LA MUNICIPALIDAD, por una parte, y por la otra el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, DISTRITO 6, con domicilio en Gral. López 1146 de la ciudad de Reconquista, representado en este acto por el Presidente, Arq. Fabián Abel Ramseyer, en adelante denominado EL COLEGIO, acuerdan en celebrar el presente Convenio de Normalización, que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: LA MUNICIPALIDAD se compromete a exigir, a partir del 5 de noviembre de 2006, la tramitación de Permiso de Edificación, ya sea para la construcción de obras nuevas, o ampliación, refacción y/o regularización de las existentes dentro de su jurisdicción. Dicho Permiso deberá estar firmado por el propietario y el profesional responsable de la obra, y se otorgará sólo si previamente se ha efectivizado la presentación de los planos respectivos con la correspondiente visación colegial.

SEGUNDA: EL COLEGIO acepta que el relevamiento de la edificación existente se liquide conforme a la planilla que se utiliza para calcular los aportes por honorarios de demoliciones de obras existentes (Anexo1), siempre que conste registro catastral (boleta de impuesto inmobiliario con la superficie consignada). Se exceptúan de este convenio plantas industriales y de acopio de cereales. 

Se establecerá como límite de aplicación de este beneficio sobre obras existentes la fecha de firma del presente convenio, es decir que toda edificación construida posteriormente a dicha fecha deberá ingresar como obra nueva y que toda edificación existente que no cumpla con los requisitos (superficie consignada en el impuesto inmobiliario), deberá realizar aportes al 100% como obra nueva.

TERCERA: El plazo de duración de este Convenio es de un año a partir de la firma del mismo, y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con un preaviso de 30 días.

CUARTA: Las partes de este Convenio se comprometen a observar el mayor espíritu de colaboración y coordinar los esfuerzos que tiendan a favorecer el desarrollo de las respectivas gestiones y el ejercicio profesional en el ámbito de la Municipalidad.

En prueba de conformidad se firman 2 (dos) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en Calchaquí, a los 05 días del mes de noviembre de 2006.

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail