Artículos

01. Acta de Paralización de Obra. (Origen Res. DSP-CAPSF N° 208/03). Modelo de Acta y Planilla de Avance de Obra en Anexo 1.

Escrito por Super User. Publicado en Tramites

En todo expediente iniciado ante el Colegio, el comitente y el profesional puede disponer de la “Paralización de Obra”, significando que:

1. Continua la relación contractual entre ambas partes. 
2. Se suspende la obligatoriedad de la habilitación anual profesional. 
3. Se suspende la responsabilidad del profesional ante la autoridad municipal, mientras esté vigente el “Acta de Constancia de Paralización de Obra”. Pasando a ser responsabilidad exclusiva del propietario/comitente la reanudación de las obras sin comunicar debidamente la suspensión del acta correspondiente.

Para efectivizarla, el profesional debe adjuntar al expediente el “Acta de Constancia de Paralización de Obra y suspensión de la ejecución de las tareas de Conducción o Dirección o Representación técnicas convenidas”, según modelo anexo. El Acta mencionada deberá contar con firma y sello de recepción de la autoridad municipal correspondiente para acreditar que ha sido notificada. El porcentaje de avance de obra declarado debe ser igual o inferior al aporte realizado.

Descargar Anexo 1

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail