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03. Atención de los trámites web.

Escrito por Super User. Publicado en Tramites

Los profesionales utilizan la web para realizar comunicaciones, para solicitar anulación de liquidación, de expedientes, para solicitar Certificado de Definitivos, etc.
Cualquier solicitud generará en el sistema un Nro. De Trámite que el profesional sigue a través del Menú principal en “trámites” -- “Consultar el estado de expedientes abiertos y trámites iniciados”.
Los visadores, atienden estos trámites aceptando o no los mismos. Cuando es “No Aceptado”, siempre se aclarará el motivo.

Diferentes casos:

  1. “Anulación de Liquidación”: Para solicitarlo, primero se debe cargar la nueva liquidación y “firmarla” para reemplazar a la anterior. Se aguarda la respuesta de la Oficina Técnica y se continúa con el trámite ordinario del expediente.
  2. “Anulación de Expediente”: Ver el punto 2.
  3. “Corrección de Datos en el Expediente”: Para ello en el menú principal escoge la opción “Modificar expedientes técnicos”. Pueden corregir nombre del propietario, dirección, nro de partida del inmobiliario, etc. Cuando es aceptado por la Oficina Técnica se imprimen todos los documentos o formularios que se necesitan.
  4. “Rectificación de Liquidación”: Se utiliza en caso de sociedades o de renuncias a las tareas de dirección o conducción, solicitando se modifiquen los % de las tareas profesionales convenidas según la/s liquidación/es, para poder imprimir las boletas de aportes como corresponde. Se aguarda la respuesta de la Oficina Técnica y se imprimen las boletas de colegio y caja.
  5. “Liquidación Definitiva”: Se solicita una vez abonados y acreditados la totalidad de los aportes. Luego de la respuesta de la “aceptación” de la Oficina Técnica se imprime el Certificado de Definitivos.
  6. “Revisión de expedientes y documentos digitales”: Es posible solicitarlo cuando se han abonado y acreditado las boletas de aportes y se completó el ingreso de todos los documentos digitales que conforman el Legajo Mínimo.
  7. “Anulación de Documento Digital”: Es utilizado por el profesional para cambiar un documento digital. Para dar curso a este trámite el profesional debe justificar sintética y claramente el pedido al momento de la solicitud. El visador puede aceptarlo o no, en el último caso también debe fundamentar las razones de la negativa. Recordar que los documentos anulados, transcurrido un tiempo prudencial, son eliminados definitivamente por el sistema gesto.
  8. “Comunicación”: Se puede utilizar para:

    • Informar cambios de profesional: Para ello debe adjuntar en “Documentos Digitales” la nota correspondiente. 

    • Agregar socios participantes: Se comunica el olvido de la participación de un socio. Para ello debe informar el Nombre de socio, matrícula y % de participación en la sociedad. (Si correspondiere deben adecuarse las liquidaciones). Este trámite tiene una demora adicional ya que no es resuelta en la oficina técnica, cuando se recibe la aceptación del mismo se procede de la forma acostumbrada. • Avisar que abonaron las boletas. 

    • Cuando las boletas del CAPSF fueron depositadas y no se registran en el Gesto, y ha transcurrido más del plazo estipulado: En este caso particular el profesional debe escanear la boleta del CAPSF y enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para que la misma proceda a su acreditación. Con las boletas de la CAJA de PREVISION debe dirigirse a la misma, con la boleta abonada y realizar el trámite personalmente. Cuando verifica que las mismas fueron acreditadas solicita corrección del expediente. 

    • Solicitud de extensión del plazo de reclamo de aportes pendientes / Ampliación de Contrato: Debe aclarar el motivo de la misma. El plazo máximo de la prórroga es de 24 meses. 

    • Obra No Ejecutada: (Modelo de Nota en Anexo 2). El profesional debe adjuntar la nota en “Documentos Digitales”. El CAPSF tiene la facultad de verificar el mismo. • Obra No Iniciada: (Modelo de Nota en Anexo 3). El profesional debe adjuntar la nota en “Documentos Digitales”. El CAPSF tiene la facultad de verificar el mismo. 

    • Acta de Paralización de Obra: Ver punto 1. 

    • Generación de Certificados: Ver punto 08. i. Solicitud de “Cartel de Obra”.
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