Artículos

09. Generación de Certificados.

Escrito por Super User. Publicado en Tramites

 


El Sistema Gesto permite la generación del Certificado de Aportes Preliminares cuando el mismo registra la acreditación de un aporte.


 

Los aportes de CAPSF y CAJA se acreditan en un plazo máximo de 48hs., cuando se escoja la modalidad de pago en efectivo, en caso de utilizar pagos link el mismo se extiende a 72 hs aproximadamente.

Situaciones Especiales / Preguntas Frecuentes:

  1. El profesional manifiesta haber abonado todo y en el Certificado, los aportes convenidos no reflejan el % abonado: Sólo se acreditó una de las boletas.
  2. El profesional manifiesta que abonará los aportes de Dirección o Conducción Técnica, al finalizar la obra: El visador debe exigirle la presentación del legajo digital, si es que corresponde, y genera el Certificado de Aportes Preliminares para que el profesional pueda “Re-imprimir Certificado” para presentar en la repartición estatal correspondiente.
  3. El profesional manifiesta que depositó las boletas, pero el Certificado no refleja ninguna tarea: Puede ocurrir que en “Tipo de Expediente” se haya escogido: Resguardo Intelectual, Tarea a Riesgo, Conforme a Obra, Conforme a Arancel. Esto se puede verificar en “Modificar expedientes”. Estos tipos de expedientes emiten certificados especiales.
bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail