Artículos

10. Criterios para el Cálculo de los aportes. (Origen Res. DSP-CAPSF N° 356/07) – Galerías. (Ex Res. DSP-CAPSF N° 119/98)

Escrito por Super User. Publicado en Determinacion de aportes

Viviendas Colectivas. Cocheras, Viviendas Unifamiliares, Entrepisos o Plantas bajo superficie declarada y aportada, Demolición sin registrar plano anterior. Ver Anexo 11.
Galerías:

  • Pueden despreciarse aquellas que tienen una profundidad igual o menor a 1 metro. (= o < 1mt.).
  • Se liquidarán al 50% cuando:
  1. En un local el lado mayor está abierto, no importando la profundidad
  2. En cochera pasante, cuando la suma del frente anterior más el posterior, es mayor o igual a la profundidad. (fa + fp es > ó = al largo).
  • Se liquidarán como dependencias cuando no cumplan con las condiciones enunciadas en el inc. 2.

Viviendas Colectivas:
Se consideran como tal, cuando existan en un mismo terreno más de 2 viviendas con usos comunes. Ejemplos: Palier de ingreso / Patio / Terraza.

Excepción: Viviendas de pasillo o con pasillo en condominio; se admite como Vivienda unifamiliar o individual cuando el profesional realiza la intervención en una de las unidades.

Cocheras:
En cocheras se puede hacer la discriminación de las superficies en Cubiertas (Dependencias) y Semicubiertas (Galerías).

Viviendas Unifamiliares:
Se admitirá la discriminación en diferentes usos, como por ejemplo local, depósito o taller. Los casos de quinchos y cocheras serán considerados para la determinación de la categoría de la vivienda.

Entrepisos o Plantas bajo superficie declarada y aportada:
Se admitirá que la misma sea declarada por superficie en la categoría que corresponda. Si algún profesional opta por convenir la misma por cómputo y presupuesto, se dará curso al mismo siempre y cuando dicho monto no sea inferior a lo correspondiente por categoría. Ejemplo: un depósito declarado al cual se le incorpora un entrepiso como tal: se admitirá liquidarlo como 1° categoría por m2.

Demolición sin registrar plano anterior:
Cuando a solicitud municipal los profesionales deban registrar o declarar la demolición de superficie que no tiene antecedentes, deberán convenirla y liquidarla, realizando el plano correspondiente, adjuntando como antecedente una copia del impuesto comunal pues en él se consignan los metros cuadrados tributados.

Definición de 3°Categoría en Obra Nueva cuando existe Relevamiento de Obra Existente:
En un expediente de obra nueva, cuando existe la necesidad de relevar o regularizar una vivienda existente se podrá considerar para la tarea de regularización la superficie existente al momento del relevamiento y ésta definirá la sub-categoría.
Mientras que para las tareas de obra nueva deberá tenerse en cuenta la sumatoria de las superficies de la totalidad de las tareas que conforman el expediente para la definición de la sub-categoría de Obra Nueva.

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail