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02. Expediente de Eximición de Aportes. (Origen DSP-CAPSF N°309/06, Origen Res. DSP-CAPSF N° 483/12)

Escrito por Super User. Publicado en Tipos de expedientes

El CAPSF, mediante previa justificación del dominio propio y/o de la relación parental, a través de la documentación fehaciente extenderá certificado de exención de los aportes por la tarea profesional ejecutada, en los siguientes casos:

  1. Cuando los profesionales ejecuten trabajos con destino a la construcción, ampliación y/o refacción de la vivienda familiar y/o semipermanente y/o del estudio de arquitectura propio. Documentación fehaciente: Debe adjuntar como documento digital la escritura de la propiedad a su nombre.
  2. Cuando los profesionales ejecuten trabajos con destinos a la construcción, ampliación y/o refacción de la vivienda de sus padres. Documentación fehaciente: Debe adjuntar como documento digital la escritura de la propiedad a nombre de sus padres y fotocopia del acta de nacimiento o de la libreta de casamiento que pruebe la relación parental.
  3. Cuando los profesionales ejecuten trabajos con destinos a la construcción, ampliación y/o refacción de la vivienda de sus hijos. Documentación fehaciente: Debe adjuntar como documento digital la escritura de la propiedad a nombre de su hijo/a y fotocopia del acta de nacimiento o de la libreta de casamiento que pruebe la relación parental. Puede solicitar una por cada hijo.
  4. Cuando los profesionales ejecuten trabajos con destinos a la construcción, ampliación y/o refacción de la vivienda de de su cónyuge o de su concubina. Documentación fehaciente: Debe adjuntar como documento digital la escritura de la propiedad a nombre de su de su cónyuge o de su concubina. Se puede acreditar el vínculo mediante declaración jurada del matriculado suscripta conjuntamente con su concubino, o partida de nacimiento de hijos nacidos de la unión de hecho. 

Se dispone que el matriculado podrá acogerse a la eximición por una sola vez.


Procedimiento::

  1. El profesional ingresará el expediente en el Sistema Gesto, como rutina. Firma la/s liquidaciones y no imprime las boletas de aportes.
  2. El profesional adjuntará la documentación fehaciente, según corresponda a su pedido.
  3. El profesional solicitará, mediante trámite web la “Revisión del Expediente”, aclarando que tipo de eximición desea.
  4. El visador técnico emite el “Certificado de Aportes” correspondiente.
  5. El visador técnico, en Novedades, en el Estado del Expediente, o en la atención del Trámite web informa al profesional que está en condiciones de ir a “Re-Imprimir Certificado” y emitir el mismo. 

Si la escritura del inmueble es compartida o tiene usufructo o cualquier otra afectación, antes de tomar la decisión de no dar curso a la excepción consultar con el Asesor Legal


 

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