Artículos

04. Expediente de Obra Especial. (Origen Res. DSP-CAPSF N° 409/08, Mod por Res.DSP-CAPSF Nº 444/10).

Escrito por Super User. Publicado en Tipos de expedientes

Son Obras Especiales, aquellas encomiendas que delaten una atípica configuración arquitectónica por su implantación y volumen, que exijan una especialización determinada y/o con características edilicias que la transformen en íconos o constituyan relevantes referencias en el hábitat humano.

Se considerarán también “obras especiales”, aquellos trabajos relacionados con el concepto de “plusvalía urbana”, o es decir, aquellos en los cuales se evidencian la inversión de infraestructura, servicios y elementos urbanos ejecutados por el conjunto de la sociedad sobre el área de implantación, que a su vez valorizan el emprendimiento de referencia.

Toda encomienda profesional que proyecte o ejecute obras que se encuentren alcanzadas por lo relatado precedentemente y hayan sido definidas por el Colegio de Distrito como "Obras especiales", en su cuantificación se adoptará el cálculo por superficie total de dependencias y galerías, por el Índice Relativo de “Obras Especiales”, sin poder discriminarlas según sus diferentes usos.

Las encomiendas que se definan por el Colegio de Distrito como “Obras especiales” serán notificadas de dicho carácter al responsable de la tarea profesional, a la Oficina Técnica correspondiente y al DSP.

Procedimiento:

  • El Visador Técnico toma conocimiento a través de una consulta o por medio de la revisión del expediente.
  • Si lo considera necesario, eleva el caso a la Comisión Directiva del Distrito para que la misma defina si corresponde tomar el expediente como “Obra Especial”.
  • Cuando ocurrre, se debe informar en “Observaciones”, la decisición de la Comisión e invitar al profesional a que adecué la/s liquidaciones, según el índice de “Obra Especial”. Si no existe expediente técnico se debe realizar la comunicación vía correo electrónico o vía nota formal, e instruir al matriculado.
  • A continuación tiene el tratamiento de cualquier expediente común. (Ver punto 26 – Corrección de Expedientes)
bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail