Artículos

06. Resguardo Intelectual. (Origen Res. DSP-CAPSF N°399/08).

Escrito por Super User. Publicado en Tipos de expedientes

El en “Registro de Propiedad Intelectual”, creado por el CAPSF, el matriculado habilitado puede inscribir/registrar los trabajos realizados en el ámbito de su incumbencia profesional.

El Colegio de Distrito habilitará un Libro Especial foliado, donde, en el Acta de Inicio deberá constar la fecha y cantidad de folios que contenga.

Los trabajos registrados se mantendrán archivados en Secretaría de Distrito por el término de diez (10) años, pudiendo el CAPSF (luego de transcurrido dicho plazo), proceder a su destrucción si no se ha renovado el registro antes de su caducidad.

Procedimiento:
De los Profesionales:

  1. El autor o los autores matriculados habilitados que pretendan la protección de sus derechos intelectuales, individualizará/n la documentación que se presente, ante los Colegios de Distrito. Para ello ingresarán en el link >>> Ingresar nuevos expedientes para el Registro de Propiedad Intelectual completando todos los datos que el Sistema requiera, especialmente el número de partida del impuesto inmobiliario.
  2. Abonarán un arancel equivalente al 25% del monto de la habilitación anual, para lo cual el profesional genera e imprime la boleta, la abona por los medios de pago habilitados.
  3. Acreditado dicho pago. El profesional deberá presentar dos (2) copias de la documentación gráfica y/o escrita, con su firma y sello en todas sus hojas. Este trámite es exclusivamente personal.
bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail