•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe
Imprimir

Firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe -Distrito 2 Rosario

. Publicado en Institucionales

El viernes 19/12 se firmó, en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, un convenio colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Santa Fe -Distrito 2 Rosario- y la municipalidad de Rosario para la digitalización de expedientes para ingresar al SISTEMA INTEGRADO de GESTION de TRÁMITES ON LINE CAPSF-MUNICIPIOS, y MEJORAMIENTO de PROCESOS ADMINISTRATIVOS, que tiene por objeto incrementar la colaboración entre estas dos instituciones, promoviendo formas modernas de intercambio de información interinstitucional y avanzando en su política de incorporación de servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, a partir de la optimización de la capacidad que provee el sistema “Gesto” de trámites “on line”.

Del acto participaron autoridades municipales, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, y del Distrito 2- Rosario-. el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Bagnasco, que opinó que "esto marca un cambio de época, a partir de ahora empieza una nueva era distinta".

Mientras que la Intendenta municipal, Mónica Fein, destacó que este es un tema que el Colegio viene planteando hace mucho para todos los rosarinos, y la municipalidad lo enmarca dentro del programa de modernización del estado. Además también declaro que es un desafío para Rosario, porque es la única ciudad de la provincia que esta descentralizada y necesita tener una conexión tecnológica entre los seis distritos.

Este Convenio tiene como objetivos específicos: a) Sustituir las tradicionales formas de archivo de documentación en formato papel; b) Contar con una base de datos de consulta permanente, disponible en formato digital; y c) Incrementar los sistemas de control de las actuaciones profesionales y administrativas.

Este acuerdo se celebra con el objeto de implementar en todo el ámbito territorial del Municipio un sistema de corrección on line para los expedientes que los profesionales de la arquitectura matriculados en el Colegio de Arquitectos Distrito II de Rosario ingresan a la Municipalidad de Rosario para tramitar en una primera etapa la corrección de planos en las siguientes operaciones: 1) Aviso de obra; 2) Registro de Obra según Ordenanza 8269/2008; 3) Permiso de edificación que cumpla con la Ordenanza 8214/2007; 4) Permiso de demolición; 5) Visación previa. Las partes se comprometen a implementar en un futuro la totalidad de los trámites que se requieren en el proceso de validación en los expedientes de referencia.

Los profesionales van a poder ingresar todos los documentos digitales desde su computadora personal.

Además, ambas instituciones se comprometen de manera conjunta a adecuar los procesos y procedimientos, fijando protocolos en común y en el marco de la mencionada innovación tecnológica, que es el criterio rector en orden a la eficiencia en la gestión pública que lleva adelante la Municipalidad, acordando el CAd2 con dicho lineamiento.
Por último este Convenio se realiza en el marco de otorgar eficiencia, celeridad, y transparencia, a los trámites que se inician en el ámbito de la ejecución de obras particulares en la ciudad de Rosario y entra en vigencia el 1 de Abril de 2015, y su adecuación se llevará a cabo, conjuntamente con cursos especiales para que todos los matriculados puedan acceder a su uso sin inconvenientes.

Material de Consulta:

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail