• Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Biblioteca Itinerante

  1-100 Casa Chiera. Hampton y Rivoira  

Una obra del estudio Hampton Rivoira, que se destaca por su relación con el entorno, materialidad y calidez. Amplia información sobre la obra, incluso de la etapa proyectual, cubriendo los aspectos técnicos y sensoriales propuestos por el estudio.
 
  1-100 Casa Tomasini. Mario Roberto Alvarez  

Casa Tomasini, ubicada en San Isidro, reúne mucho de lo que MRA transmite en su arquitectura.
También se ha incluido la palabra del Arq. Esteban Urdampilleta, quien detalla el significado y la importancia que Mario Roberto Alvarez posee en la forma de hacer arquitectura que tenemos en la Argentina.
Dentro de este espacio de preguntas y respuestas, Mario cuenta sobre su vida y obra, con el especial condimento de llevar en cada palabra que utiliza los 92 años de experiencias y aprendizajes que este tiempo le entregó.
 
  2G  

Gustavo Gilli
País Origen: España 
Glob Jacobsen

Glob Jacobsen (1902-1971), más conocido por su divulgada trayectoria como diseñador de muebles y objetos que como arquitecto, es el máximo exponente del movimiento moderno en Dinamarca. Aunque fue un maestro en la utilización de materiales y técnicas tradicionales dentro de un lenguaje moderno, Jacobsen se interesó por los edificios industriales y por las nuevas tecnologías. Sus edificios públicos siguieron las mismas pautas de simplicidad, orden, utilidad y armonía que todos sus restantes proyectos. Pero, a su arquitectura pública, Jacobsen además añadió la disciplina propia de la estandarización y la utilización de componentes industriales. 
Este número ha sido coordinado por Félix Solaguren, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Presenta, con gran profusión de fotografías y documentos, trece edificios representativos de la obra pública de Jacobsen construidos dentro y fuera de Dinamarca: desde el famoso ayuntamiento de Sollerod, el edificio SAS o la escuela Munkegards hasta el edificio para el Banco Central en Kuwait o la embajada danesa en Londres. La obra de Jacobsen es introducida por un texto de Lisbet Balslev Jorgensen, conservadora de la colección de dibujos de arquitectura de la Academia de Bellas Artes de Copenhague y se acompaña de textos inéditos del propio Arne Jacobsen y de Knud Aerbo, uno de sus colaboradores más cercanos. Este número cuenta además con un buen número de nuevos reportajes fotográficos realizados por Jordi Bernadó.

 
 

2G  
Gustavo Gilli
País Origen: España 
Instant China

Este número no sólo pretende presentar los proyectos más destacados que se llevan a cabo actualmente en China, sino también plantear una amplia reflexión sobre cómo influyen las particulares circunstancias políticas, económicas y políticas en la sorprendente y paradójica producción arquitectónica de aquel país.Las introducciones describen el contexto socioeconómico y el desequilibrio entre la enormes expectativas de crecimiento en China y su incapacidad para desarrollar un modelo cultural que permita asimilar las transformaciones. 
La sección de Obras y proyectos analiza la aportación de los arquitectos occidentales durante estos últimos años, en los que se han construido edificios de gran singularidad como rascacielos, aeropuertos, hoteles, auditorios, etc.
La sección Nexus, reflexiona sobre las transformaciones urbanas desde diferentes perspectivas. En una arqueología de la arquitectura china contemporánea, Jianfei Zhu describe un recorrido histórico por la arquitectura moderna en el país. Sheilah Meikle, El cambio de la ciudad china, analiza los cambios que se están produciendo en la vida de los ciudadanos como consecuencia de la política actual de crecimiento. Saskia Sassen, Hong Kong-Shanghai: su evolución en el mundo global, plantea el desarrollo de ambas ciudades en paralelo a las grandes metrópolis occidentales y desmarcándose de la evolución del resto del país. Anthony C. Coombes, El lleno y el vacío en la república popular, estudia las distintas estructuras culturales que conviven en la ciudad china

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail