•  

Noticias D4

Nuevos “MODELOS TIPOLÓGICOS”, para estudios de costos y su seguimiento (*)

. Publicado en Noticias D4

  • La metodología de cálculo adoptada, de obtención del costo de construcción industrial mediante una presupuestación de obra, utiliza datos y procedimientos de la práctica profesional habitual: cómputos métricos de acuerdo a normas; elaboración de precios unitarios con estructuraciones técnico-económicas de tipo estándar y ecuaciones de costo y precio con hipótesis de cálculos asumidas y explicitadas.
  • Sus características arquitectónicas y tecnológicas están expuestas en documentación adjunta.
  • Se toman datos y situaciones del mercado laboral y comercial local y regional, con técnicas e insumos propios de una construcción tradicional.
  • Se trata de un trabajo con base metodológica, que ofrece a los profesionales, datos y valores que deben ser considerados ilustrativos y de referencia.

*A cargo del arquitecto CARLOS ERNESTO BARDUCCO
Egresado de la Universidad Católica de Santa Fe (1984); con estudios de posgrado en la carrera de Magíster en Administración Pública, en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L. Subdirector de Control de Gestión Técnica de la DiPAI. Profesional independiente y Consultor en temas económicos de obras -costos y variaciones de costos- de su especialidad (1974/a la fecha). Docente de grado y posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la U.N.L. y Coordinador del Ciclo Superior de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo en FADU-UNL. Investigador en temas afines a las Evaluaciones Económicas y Normativas de Tecnologías de Obras en la Región del Litoral; a la Documentación de Obra y su relación con los procesos de producción de obras. Se desempeñó como Juez Titular y Suplente del Tribunal de Ética y Disciplina Profesional del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y ha presidido Comisiones Internas relativas al trabajo profesional (2000/03).

Descarga Directa de Documentos Digitales

. Publicado en Noticias D4

A partir del 17/4, los profesionales que tramiten a través del Sistema con las localidades del Distrito 4 podrán descargar directamente sus documentos digitales, ingresados en el Gesto-CAPSF

Esta nueva operatoria significa que todos los documentos habilitados en el legajo digital del CAPSF, podrán ser ingresados, en el trámite municipal respectivo, directamente por los profesionales y descargados por los funcionarios municipales, simplificando la tramitación, evitando la doble carga y verificaciones de los documentos habilitados. Ver Instructivo

Con esta aplicación se cierra el circuito digital de la documentación entre los Profesionales-Colegio-Municipios y Comunas, permitiendo certificar la documentación generada en este formato.

En reunión con los operadores de las oficinas del área de Municipalidades y Comunas CAD4, se informó esta nueva adecuación de la operatoria, que tiende a simplificar los mecanismos gestión/control perfeccionando la aplicación de las herramientas digitales.

Ver Galería

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail