• Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

24 de marzo: Memoria, VERDAD Y JUSTICIA

. Publicado en Generales

El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 no fue la única interrupción del orden democrático y usurpación del gobierno en la historia de la Argentina, pero la dictadura que se inició en 1976 se caracterizó por un período que dejó como marca el secuestro, la tortura, el robo de bebés y la muerte de argentinos que pensaban diferente a los que sostenían el poder en aquel entonces. Una página muy oscura de la Argentina, con miles de desaparecidos miles de exiliados y un creciente terrorismo de Estado que se infiltró en cada rincón de nuestro país. 

El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el “orden”, sin ninguna voz disidente. Se instaló un proceso autoritario y sangriento. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y “desaparecieron”. Mientras tanto, mucha gente se exilió o la exiliaron.

Se desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular y que posibilitó la imposición de un modelo de país autoritario, económicamente regresivo y socialmente injusto requerido por los centros de poder internacional y los grupos económicos concentrados.

El objetivo de eliminar al activismo social, desmantelar la organización popular, disciplinar a la sociedad y vaciarla hasta de su propia memoria, requirió poner a la totalidad de las instituciones del Estado al servicio del terror.

El recuerdo del 24 de marzo a 41 años del golpe militar, representa también la defensa de los Derechos Humanos, de la Memoria, Verdad y Justicia y la exigencia imperativa del Nunca Más, que no pierdan la vida miles de argentinos y argentinas que luchan por un mundo mejor, un mundo con mayor justicia, igualdad social y solidaridad, que no esté basado en la explotación y opresión social del Pueblo y la presencia de privilegios para algunos sectores, en desmedro de los derechos inalienables de la mayoría. 

 

Arq. Marta E. Ruarte
Pte. CAPSF

Taller de Evaluación. Alternativas de Localización de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus

. Publicado en Generales

Compartimos este informe, resultado del "Taller de Evaluación. Alternativas de Localización de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus" de la ciudad de Cañada de Gómez, organizado por el CAD4 y el TALLER de URBANISMO BRAGOS de la FAPyD - UNR, y realizado con el objetivo de recoger las opiniones de la matrícula local. Esta actividad participativa permitió llevar adelante una construcción colectiva.

PREMIO GUBBIO: SECCIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2017

. Publicado en Generales

Los invitamos a participar de la Edición del “PREMIO GUBBIO SECCIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2017”

Este premio es promovido por la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos (ANCSA), nacida en la ciudad de Gubbio en 1960. En Europa fue instituido en el año 1990 en dicha ciudad italiana y logró en poco tiempo un interesante reconocimiento. A partir de un acuerdo entre esa Asociación, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires (DGPMyCH), la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP Argentina), se lanzó en el año 2009 la primera edición en América Latina y el Caribe. Así, sucesivamente, cada dos años, se realizaron
nuevos llamados a participar de este Premio, teniendo siempre una muy buena convocatoria que dio cuenta de un variado panorama de experiencias.

El objetivo perseguido es promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que presentan soluciones a las múltiples problemáticas que se plantean en materia de protección patrimonial y recalificación urbana.

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail