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Resoluciones DSP

RESOLUCION DSP - CAPSF Nº 555/16 DEL 2016

FONDO DE ASISTENCIA 2017

 

VISTO:

Que por resolución 264/04 se crea el FONDO DE ASISTENCIA AL ARQUITECTO MATRICULADO de conformidad con el artículo 91 de la Ley 10.653 y simultáneamente establece su implementación.

Que el proceso evolutivo del CAPSF, la dinámica propia del desarrollo del ámbito de la incumbencia profesional y el crecimiento de la matrícula con sus nuevas necesidades, hizo imperioso modificar importes, modalidades y requisitos, en sus contenidos por imperio de las resoluciones 264/04, 447/10, 459/11, 473/11, 496/12, 532/15, 548/16

Que los importes que determinaron sumas fijas han quedado divorciados del contexto social y económico actual y ello ha conspirado con el fin que la norma trazaba como “Ayuda Económica” para asistir a los profesionales matriculados habilitados con subsidios por nacimiento, adopción de sus hijos, incapacidad del matriculado habilitado que imposibilite su ejercicio profesional en forma temporaria o definitiva; como así también, las que se dispusieron como “Ayudas Económicas no reintegrables” para participar en congresos, seminarios y/o eventos académicos referidos a las tareas profesionales en los ámbitos públicos y/o privados.

 

CONSIDERANDO:

Que es el objetivo de este Directorio Superior Provincial ratificar la creación y en consecuencia la vigencia del FONDO DE ASISTENCIA AL ARQUITECTO MATRICULADO de conformidad con el Art. 91º de la Ley 10.653 y las disposiciones correlativas y concordantes del Estatuto del CAPSF.

Que es intención de este Directorio Superior Provincial persistir en trazar políticas solidarias de asistencia a los matriculados que colaboren con la capacitación profesional de los mismos, de acuerdo al Inc. m) Art. 40º de la ley 10.653 y seguir promoviendo acciones tendientes a asegurar a sus integrantes una adecuada cobertura de seguridad social y previsional, implementando sistemas complementarios a las leyes en vigencia en cuanto no se opongan a las mismas.

Que todo ello, torna adecuado y conveniente una nueva resolución que contenga todos y cada uno de los aportes realizados en su oportunidad y que han sido fundamentos de las resoluciones mencionadas precedentemente, con la actualización por el transcurso del tiempo.

Que el tema fue tratado y analizado en Reunión DSP Nº 238 del 06/12/2016.

 

EL DIRECTORIO PROVINCIAL DEL

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Resuelve:

 

Artículo 1º - Ratificar la creación y vigencia del FONDO DE ASISTENCIA AL ARQUITECTO MATRICULADO que mantendrá como finalidad y objetivo asistir a los profesionales matriculados habilitados con subsidios por nacimiento, adopción de sus hijos, incapacidad del matriculado habilitado que imposibilite su ejercicio profesional en forma temporaria o definitiva y/o por su fallecimiento y “Ayudas Económicas sin reintegro para capacitación” que posibiliten la participación en congresos, seminarios y/o eventos académicos referidos a las tareas profesionales en los ámbitos públicos y/o privados, con las modificaciones incorporadas en los artículos de la presente resolución.

 

Artículo 2º - Establecer en el Anexo I que forma parte de la presente, los requisitos para ser beneficiario del Fondo de Asistencia, la documentación a presentar, los importes a pagar en concepto de SUBSIDIOS y las AYUDAS ECONOMICAS PARA CAPACITACIÓN, como así también, en éste último caso, la cantidad máxima disponible a otorgar cada Colegio de Distrito.

 

Artículo 3º - Disponer la vigencia de la presente Resolución para los Subsidios y Ayudas Económicas que se soliciten desde el 01/01/2017 y hasta el 31/12/2017 inclusive.

 

Artículo 4º - Establecer el importe de PESOS UN MILLON ($1.000.000,00.- ) como máximo a desembolsar, en concepto total por pago de Subsidios, ya sean de nacimiento, adopción, incapacidad y/o fallecimiento.

 

Artículo 5º - Disponer como tope la cantidad de NOVENTA (90) Ayudas Económicas para Capacitación anuales, las cuáles serán otorgadas hasta 15 por Colegio de Distrito.

 

Aartículo 6º - Los Colegios de Distrito se obligan a llevar un CONTROL DE CUMPLIMIENTO de los requisitos y de la documentación presentada antes de pagar los subsidios y ayudas económicas y a elevar al DSP las solicitudes COMPLETAS, incluyendo las conclusiones temáticas, a los fines de tramitar los reintegros correspondientes.

 

Artículo 7º - Queda derogada la resolución 548/16 y se ratifica la creación y vigencia de la Res. DSP 264/04 con las modificaciones introducidas en la presente.

 

Artículo 8º - Comuníquese a la Comisión Revisora de Cuentas del CAPSF. Publíquese en la Página Web del CAPSF para su conocimiento y cumplida, archívese.

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

 

IMPORTES DE BENEFICIOS:

Los importes se calcularán de acuerdo a la cantidad de MÓDULOS establecidos.

Valor del módulo para el año 2017 = $2520.- Equivalente al importe de la Habilitación Anual para el Profesional Habilitado

 

  • Subsidio por Nacimiento y/o adopción: DOS (2) MÓDULOS

  • Subsidio por Fallecimiento: OCHO (8) MÓDULOS

  • Subsidio por Incapacidad: SEIS (6) MÓDULOS

  • Ayudas no reintegrables para capacitación hasta: UN (1) MÓDULO

Para eventos a realizarse en la ciudad de residencia del matriculado se pagará el costo de inscripción al evento hasta la suma representada por 1 MÓDULO de acuerdo al comprobante presentado.

Para eventos en los cuales el matriculado tenga que trasladarse y abonar viáticos se contribuirá con el importe equivalente a 1 MÓDULO por todo concepto.

 

SUBSIDIOS

 

REQUISITOS GENERALES A CUMPLIMENTAR POR EL MATRICULADO
  1. Poseer una antigüedad mayor a 2 años corridos desde la fecha de matriculación en el CAPSF.

  2. revestir la categoría de “Profesional Habilitado” al momento de solicitar el beneficio.

  3. Haber sido “Profesional Habilitado” en los 2 años anteriores y/o en 3 años alternados.

  4. No registrar deudas ni obligaciones pendientes de ninguna naturaleza en el CAPSF.

  5. No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética y Disciplina.

  6. Presentar el trámite dentro de los 90 días corridos de transcurrido el hecho. En el caso de tener que adjuntar DECLARATORIA DE HEREDEROS se amplía el plazo a 360 días.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

SUBSIDIO POR NACIMIENTO

  • Formulario del CAPSF. Si ambos padres son arquitectos deberán firmar uno entre ambos ya que el subsidio se otorga por hijo.

  • Partida de nacimiento legalizada o autenticada por directivo de Distrito.

 

SUBSIDIO POR ADOPCIÓN

  • Formulario del CAPSF. Si ambos padres son arquitectos deberán firmar uno entre ambos ya que el subsidio se otorga por hijo.

  • Constancia legalizada de ADOPCIÓN DEFINITIVA o de GUARDIA JUDICIAL expedida por el Juzgado correspondiente legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF.

  • En el caso de ADOPCIÓN DEFINITIVA presentar declaración jurada que no cobró el subsidio por GUARDA JUDICIAL.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

  • Nota solicitando el subsidio firmada por el o los beneficiarios.

  • Partida de fallecimiento legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF.

  • Designación de beneficiarios si la hubiese o DECLARATORIA DE HEREDEROS legalizada o autenticada por un directivo del CAPSF.

 

SUBSIDIO POR INCAPACIDAD

  • Formulario de subsidio de INCAPACIDAD.

  • Estudios e historia médica que acrediten la imposibilidad del matriculado para desarrollar tareas profesionales durante un lapso de tres meses como mínimo. No podrá peticionar otro subsidio por la misma causa.

  • El pago del subsidio quedará pendiente del Informe que presente la Junta Médica que convoque el CAPSF para cada oportunidad.

 

 

AYUDAS ECONÓMICAS PARA CAPACITACIÓN

 

REQUISITOS A CUMPLIMENTAR POR EL MATRICULADO

 

  1. Poseer una antigüedad mínima de 2 años de matriculado.

  2. revestir la categoría de “Profesional Habilitado” al momento de solicitar el beneficio.

  3. No registrar deudas no obligaciones pendientes de ninguna naturaleza con el CAPSF.

  4. No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética y Disciplina.

  5. No haber gozado de dicho beneficio durante el año en el cual presente la solicitud.

  6. Presentar el trámite COMPLETO, dentro de los 30 días posteriores a la capacitación.

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Formulario del CAPSF.

  • Comprobante de INSCRIPCIÓN ORIGINAL, con el importe abonado, que reúna los requisitos legales vigentes.

  • Certificado de asistencia legalizado o autenticado por un directivo del CAPSF.

  • Presentar una conclusión de la temática de la capacitación realizada para publicar en la WEB www.capsf.org.ar, a los efectos de compartir con la matrícula los conocimientos adquiridos.

 

 

VIGENTE

Descargar en PDF > R-555.pdf

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