Búsqueda de resoluciones:

busqueda resoluciones1
Resoluciones DSP

RESOLUCION DSP - CAPSF Nº 561/17 del 14/07/2017

 

DOCUMENTACIÓN DE PLANO EXTRAVIADO Y OBRA NO REGISTRADA ANTERIOR A LA SANCIÓN DE LA LEY 4114”

VISTO:

La Res DSP-CAPSF Nº 188/02, que establece la equiparación de los aportes de Obra a Regularizar con los que debieron efectuarse oportunamente como Obra Nueva;

La desaparición de los archivos catastrales, por diversas circunstancias, de los registros documentales de obras construidas oportunamente presentados en algunos municipios y comunas;

Y CONSIDERANDO:

Que para realizar las tareas profesionales de ampliación y/o refacción es necesario adjuntar el último plano aprobado;

Que asimismo muchos propietarios han adquirido inmuebles desconociendo esa falta de registro de la edificación existente;

Que es necesario facilitar la paulatina incorporación a los archivos catastrales y colegiales de esas obras, acompañando desde el CAPSF a las autoridades que demuestren favorable predisposición para actuar conforme lo establecen las leyes:

Que dicha tarea implica para el profesional una actividad extra, que se agrega a la que origina la encomienda de trabajo, con mediciones, recopilación y cotejo de documentación de la edificación existente.

EL DIRECTORIO SUPERIOR PROVINCIAL

DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

RESUELVE:

Artículo 1º: Determinar la modalidad de liquidación de aportes en concepto de "Relevamiento para Documentación de Obra Existente", adoptándose a esos efectos la planilla que se utiliza para calcular los Aportes por Honorarios de Demoliciones de obras existentes.

 

Artículo 2º: Establecer que dicha modalidad será aplicable en los siguientes casos:

2.1: Para el relevamiento de edificación de inmuebles existentes con Permisos de Edificación o Registros otorgados y extraviados, designados en la Municipalidad de Rosario como “Circular 34” y en otros Municipios “Certificación Municipal” donde conste que existió Permiso de Edificación correspondiente a una superficie determinada.

2.2: Para el relevamiento de edificación de inmuebles existentes con superficie incorporada por el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) anterior al año 1951 inclusive.

 

Artículo 3º: Derogar el punto 16 Relevamiento de Obras ya Registradas y/o ubicadas en localidades que ingresan a Visación Colegial. (Origen Res.DSP-CAPSF N° 337/06)”, de la Sección B – “De la Determinación de los Aportes”, de la Res. DSP-CAPSF Nº 507/12. Incorporar los cambios a partir de la sanción de la presente al Manual de Procedimientos.

 

Artículo 4°: Se ratifican los alcances de la Resolución DSP Nº 188/02.

 

Artículo 5º: Regístrese, comuníquese al Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Pcia. De Santa Fe y Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe, a la Caja de los Profesionales de la Ingeniería - 1ra. y 2da. Circunscripción. Publíquese en el Boletín Oficial de la web del CAPSF para su difusión y conocimiento. Archívese.

 

 

 

VIGENTE

Descargar en PDF > R-561.pdf

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail