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RESOLUCIÓN DE MESA EJECUTIVA DEL CAPSF N° 539/17 del 21/12/17

COSTOS DE LOS CONVENIOS DE DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES PARA COMUNAS Y MUNICIPIOS – AÑO 2018

 

ATENTO:

Que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe ha impulsado en todo el territorio provincial la firma de Convenios de Colaboración tendientes a promover y viabilizar la informatización de los trámites relacionados con las presentaciones que se realizan en Oficinas Técnicas de Obras Particulares; y la tramitación por medios electrónicos de las mismas en base a la incorporación de servicios y procesos, y al uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando el diligenciamiento de trámites en las Comunas y Municipios.

 

CONSIDERANDO:

Que se ha concretado la firma de numerosos convenios y que es necesario asegurar un trato igualitario para todos los actores.

Que el Convenio Marco de Colaboración establece un plazo de 1(un) año, pactándose la renovación automática del mismo por igual plazo en forma indeterminada hasta que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de rescisión en forma fehaciente y documentada con una antelación de treinta días al vencimiento de que se trate.

Que el Colegio podrá ajustar los costos de mantenimiento del servicio mediante notificación fehaciente a la Comuna o Municipio con anterioridad al vencimiento de la primer cuota reconvenida, suscribiéndose si fuera necesario documento complementario al presente Convenio según requerimiento comunal o municipal.

Que muchas de las Comunas y Municipios validan por medio de ordenanzas o resoluciones los costos de estos Convenios, como así también de sus actualizaciones; tendiendo a lograr un sistema de cobro más simple e igualitario, por medio de la fijación de un “valor anual” por año calendario.

Que los Colegios de Distrito han realizado numerosas gestiones ante Comunas de sus Jurisdicciones que no cuentan con Oficinas Técnicas y cuyo movimiento de expedientes mensuales es mínimo o nulo, y que se busca asegurar un trato igualitario para todos los actores, en función del uso de dicho Sistema de Trabajo y del uso del espacio de almacenamiento de datos.

Que muchas comunas de la provincia se encuentran atravesando una compleja realidad económica, y siendo voluntad y política de gestión del Colegio Provincial y de los Colegios Distritales la promoción e implementación del Sistema de Digitalización Comunal o Municipal.

Que la Resolución CAPSF ME 525/16 del 14/12/16, fija costos con vigencia hasta el 31/12/17, y vista la necesidad de notificar con la debida antelación la modificación de valores a los distintos actores locales en todo el territorio provincial.

Que se hace imprescindible establecer el Costo de Administración y mantenimiento que las Comunas y Municipios deberán abonar, durante el año calendario 2018, por la firma de nuevos Convenios o para la actualización de los Convenios vigentes.

Que este tema fue tratado y resuelto en reunión de Mesa Ejecutiva del CAPSF del día 21 de Diciembre de 2017, para ser homologado en la reunión del Directorio Superior Provincial N° 247/18.

 

En razón de lo expuesto,

LA MESA EJECUTIVA DEL

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

en uso de sus facultades y atribuciones ad- referéndum del DSP

RESUELVE

Artículo 1°: Aplíquese como Factor de Re-determinación para la Actualización del Costo Anual de soporte y mantenimiento del Sistema de Digitalización en las Oficinas Técnicas de Obras Particulares de Comunas y Municipios del CAPSF para el año calendario 2018, en concordancia con la Res. CAPSF 558/17 del 09/06/17 “Aplicación del factor de re-determinación para la liquidación de aportes por honorarios”, el índice 1.12 sobre el valor actual del Sistema de Tramitaciones On-line según las categorías de localidades establecidas.

Artículo 2°: Establézcase para futuras renovaciones anuales de dichos Costos el valor de re-determinación aplicado a la liquidación de aportes por honorarios durante el año calendario anterior al período a actualizar.

Artículo 3°: Fíjese el Costo de soporte y mantenimiento del Sistema de Digitalización de Trámites en las Oficinas Técnicas de Obras Particulares de Comunas y Municipios, bases de datos y back ups, para actualización de Convenios vigentes y para la firma de nuevos Convenios durante el año calendario 2018, en base a las categorías de localidades establecida por la RES 516/16, y 525/16 según los siguientes valores:

  • Comunas: costo mensual de $ 1.120,00 (Pesos mil ciento veinte)

  • Ciudades de hasta 25.000 habitantes, costo mensual de $ 1.456,00 (Pesos mil cuatrocientos cincuenta y seis)

  • Ciudades con más de 25.000 habitantes, costo mensual de $ 1.904,00 (Pesos mil novecientos cuatro)

Artículo 4°: Establézcase un beneficio para aquellas Comunas y Municipios que decidan abonar “de contado” a principio de año los Costos del Convenio de Digitalización de Trámites del Período 2018; estipulándose que quienes abonen 11 (once) cuotas del año 2018 al último día hábil del mes de febrero de 2018, obtendrán la condonación de la cuota del mes de diciembre de dicho año.

Artículo 5°: Establézcase el beneficio de exención de pago año 2018 para aquellas Comunas con menos de 5.000 habitantes, si los Distritos firmantes consideran que se cumplen las condiciones mencionadas previamente, es decir, “que no cuentan con Oficinas Técnicas y cuyo movimiento de expedientes mensuales es mínimo o nulo”.

Artículo 6°: Comuníquese desde la Secretaría de cada Distrito en forma fehaciente e inmediata, con anterioridad al 31/12/17 - fecha de vencimiento de los costos actuales, a cada Comuna y Municipio de su Jurisdicción que hayan implementado o estén en proceso de implementación del Sistema de Trámites On-line Municipal la modificación de costos con los valores respectivos a ser abonados durante el año calendario 2018.

Artículo 7°: Regístrese, comuníquese, publíquese, archívese.

 

 

VIGENTE

Descargar en PDF > R-539.pdf

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