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RESOLUCION DSP - CAPSF Nº 571/18 del 13/04/2018

Creación Fondo de Gestión Territorial, Promoción y Gestión del Sistema de Trámites On Line para Municipios y Comunas

 

VISTO:

            La necesidad de incrementar la colaboración con los entes gubernamentales y revertir las condiciones de informalidad en el trabajo profesional producto de la inexistencia de controles Municipales y/o Comunales.

CONSIDERANDO

            Que para la Propuesta de Trabajo Territorial y verificación de Obras en corredores los Colegios de Distrito deben realizar un trabajo de campo, relevamiento y procesamiento de datos, implicando ésto una serie de gastos en viáticos y tiempo en verificaciones.

            Que para la Promoción y Gestión del Sistema de Trámites On Line para Municipios y Comunas y Mejoramiento de Procesos Administrativos, se requiere traslados y gestiones para incorporar localidades al Sistema Integrado.

            Que se deben coordinar reuniones para exponer las ventajas que representa la adhesión al sistema hasta lograr la firma de Convenios tendientes a la incorporación definitiva de las localidades mencionadas en el párrafo anterior.

            Que la Ley Provincial N°10.653, dedica varios incisos del art. 40° del Capítulo II, Fines y objetivos, que instan a controlar el ejercicio profesional, siendo esta propuesta una herramienta para el cumplimiento de tal fin.

Que el DSP ha tratado y debatido el tema en su reunión Nº 248/18.

 


EL DIRECTORIO PROVINCIAL DEL

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Resuelve:

Artículo 1º – Disponer el Monto Total de $120.000 (Pesos Ciento Veinte Mil), que será efectivizado en 2 etapas y distribuido en partes iguales entre los Colegios de Distrito ($20.000 - Veinte Mil) a cada distrito, en concepto de Fondo de Promoción y Gestión del Sistema de Trámites On Line para Municipios y Comunas.

Artículo 2º – Establecer como requisito para percepción de ese monto, la presentación de un proyecto que atienda los puntos de los considerandos de la Resolución, antes del 1° de junio de 2018 por parte de los Colegios de Distrito que así lo deseen, para poder efectivizar el 50% del monto total del Fondo de Promoción y Gestión del sistema de Trámites On Line estipulado en el art. 1, en forma equitativa.

Artículo 3º – Establecer como requisito, la presentación de un informe de gestión de la labor realizada, hasta el 30 de noviembre de 2018, para que se haga efectivo el cobro del saldo pendiente del fondo.

Artículo 4º – Establecer la cifra de $4500.- 50% a la firma del Convenio de Digitalización Municipal de Trámites On Line firmado con cada Comuna y Municipio y 50% en el momento en que el Sistema comienza a operar el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Artículo 5º Adjuntar un modelo de Convenio de Digitalización como Anexo I.

Artículo 6º  Derogar toda resolución que se oponga a la presente.

Artículo 7º Publíquese en la Página Web del CAPSF para su conocimiento, y cumplida, archívese.

 

Anexo I

 

MODELO CONVENIO DIGITALIZACION

Sistema Integrado de Trámites on line

CONVENIO DE COLABORACIÓN MUNICIPALIDAD DE............................ - CAPSF

En la ciudad de ……………… a los ….. días del mes de ……………..de 2018, entre la

MUNICIPALIDAD DE …………….... (en adelante la MUNICIPALIDAD), representada por el Sr. Intendente Municipal / Presidente Comunal, por una parte, y el COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, DISTRITO…. –………………… , (en adelante CAd…… - ……………….) a través de su Presidente Arq. ……………… y de su Secretario Arq. …………………………, se conviene celebrar el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN, y con tal propósito establecen, otorgan y declaran:

PRIMERO: Es interés de las instituciones mantener un contacto permanente a través de la complementación, el intercambio y la transferencia de conocimientos, realizados en función de la evolución de las formas de ejercicio profesional y de las herramientas para su desempeño. Para ello, se proponen en esta oportunidad, la incorporación de servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando el diligenciamiento de trámites.

SEGUNDO:   La   Municipalidad   de   ..........................    entiende   que   los   proyectos   de adecuación digital implican un gran esfuerzo de coordinación y planificación de recursos, difíciles de afrontar individualmente. Se trata, en consecuencia, de proponer acciones conjuntas, estableciendo objetivos y procedimientos comunes, entendiendo que las mejoras de servicios y procedimientos administrativos aportan ventajas competitivas y racionalización de los recursos humanos y económicos.

TERCERO: Es política del CAPSF, en tanto, promover y viabilizar estos cambios, generando   a   esos   efectos   una   aplicación   que   permita   a   la   Municipalidad   de …………., reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión, registro y archivo, utilizando la capacidad que provee su sistema "Gesto".

CUARTO: Ambas Instituciones acuerdan avanzar en la adecuación y puesta en marcha de este sistema, de forma tal que provea simultaneidad operativa y resguardo de la información generada, establecimiento una base de datos cooperativa articulada en una red integrada de gestión digital, reconociendo la validez de la autoría y de la representación invocada respecto de los escritos y comunicaciones recibidas en este formato, sin perjuicio que el órgano competente para la tramitación del procedimiento que se trate pueda requerir la acreditación de dicha representación. Esta operatoria permitirá a la Municipalidad, reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares: integrando los tradicionales sub-sistemas de gestión, registro y archivo municipales a la tramitación que el profesional ya realiza ante el CAPSF.

QUINTO: El CAPSF compromete a su costo la generación de un Hosting con el nuevo dominio www.tramitesonline.org.ar, independiente en alojamiento y administración de los demás sistemas online del CAPSF; proveyendo un acceso a la Municipalidad de

.................... , instalando y configurando una base de datos y programas, personalizando

su configuración, definiendo usuarios y servicios, y capacitando al personal a cargo; en un plazo máximo de 60 días corridos de la firma del presente Convenio.

SEXTO: La Municipalidad se compromete a realizar el soporte a usuarios profesionales y usuarios empleados, y a afrontar los costos de administración y mantenimiento (sistema, bases de datos, backups), que se establecen en $XXX,00 (pesos XXXXXXXXXXXXX) mensuales, por todo concepto, a partir del alta en el sistema para su funcionamiento.

SÉPTIMO: El CAd… - ……….., será el responsable de la gestión de integración, estableciendo coordinadamente con la Municipalidad los procedimientos para la tramitación de permisos de construcción y sus trámites asociados, tendiendo a su unificación en el ámbito Distrital. A través de un representante, coordinará la adopción de las nuevas herramientas y su aplicación, controlará la marcha del convenio y su administración, recepcionará inquietudes de los matriculados del Distrito y los mantendrá informados sobre la aplicación del sistema, sus cambios y adecuación. OCTAVO: EL presente Convenio se establece por un plazo de 1 (un) año, pactándose la renovación automática por igual plazo en forma indeterminada hasta que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de rescisión en forma fehaciente y documentada con una antelación de treinta días al vencimiento que se trate, previo acuerdo de ajuste en los costos.

En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en lugar y fecha señalados anteriormente.

 

 

VIGENTE

Descargar en PDF > R-571.pdf

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